Educación primaria

El Colegio de Todos los Santos es una institución educativa que ofrece a las familias un espacio que favorece el desarrollo integral de sus hijos en un proceso que abarca desde el jardín de infantes hasta la finalización del bachillerato argentino e internacional.

Los que estamos a cargo de las diferentes etapas aspiramos a que los alumnos, a través de distintas experiencias, confíen en sí mismos para desplegar sus capacidades en la convivencia con los demás. Tenemos en cuenta los distintos aspectos que integran la personalidad para:

  • Desplegar su capacidad cognitiva a fin de asimilar los conocimientos que le permitan resolver con éxito situaciones y problemas (en lo intelectual).
  • Aceptar y cuidar el propio cuerpo, para desarrollar las habilidades motrices, gozar con su ejercicio y formar hábitos de vida sana (en lo físico).
  • Lograr la autoestima, alcanzar el equilibrio personal y establecer relaciones positivas con los otros (en lo afectivo).
  • Tomar conciencia en forma progresiva de pertenecer a distintos grupos y de las exigencias que ello comporta, apoyadas en el respeto a si mismos ya los demás (en lo social).
  • Vivenciar a través del ejercicio controlado de la sensibilidad las manifestaciones de la belleza en sus diferentes aspectos naturales, artísticos o culturales (en lo estético).
  • Elegir o desechar conductas sobre la base de valores morales y llegar a elaborar su propia escala que favorece su desarrollo personal y el de la sociedad (en lo ético).
  • Aprender o comprometerse en la búsqueda de respuestas-guía a las pregunta fundamentales acerca del hombre y su destino individual y social que incluya, como opción personal el plano religioso (en lo trascendente).

Principios didácticos generales

En el desarrollo de las actividades se tendrá en cuenta, por una parte, las características propias de cada niño y, por la otra, las del grupo al cual pertenece.

Las clases incluirán métodos y procedimientos que permitan organizar la trama conceptual y desarrollar la creatividad.

Se incluirán salidas a lugares con valor histórico (museos, barrios), estético (exposiciones, parques) o prácticos (establecimientos fabriles, granjas), que posibiliten, luego del contacto con la realidad, hacer observaciones personales, para lo cual se incentivará la expresión original en los distintos lenguajes.

Se elegirán también, actividades que favorezcan la comunicación y la colaboración con los demás: trabajos por parejas, pro equipos, que alienten la responsabilidad social: acciones de reconocimiento de la naturaleza, reciclado de materiales, control del uso del agua y de la energía eléctrica y de los recursos no renovables, etc.

Para favorecer la autonomía y la formación del juicio crítico se realizaron asambleas, juegos de simulación, debates, lecturas de acuerdo con objetivos para alcanzar individualmente o en grupo.

Una vez por año se hará un campamento de duración creciente que favorecerá la independencia y el mutuo conocimiento.

 

Contacto

 

8 + 3 =

Comuníquese con nosotros

 

Thames 798 Villa Adelina (1607) - Buenos Aires

Argentina

 

admisiones@tls.edu.ar

 

+54 9 11 4766 3878