Objetivos

 

Aprender a pensar pensando

El pensamiento autónomo y creativo se logra a través de un proceso que contempla las diferentes etapas de su desarrollo. Se lo favorece a través de actividades que lo ejercitan.

Habilidades básicas como la fluida lectura comprensiva y la práctica de la escritura, tanto en lenguaje informativo como expresivo, son objetivos del primer ciclo.

El plan progresivo de habilidades, técnicas y métodos de estudio son los del segundo y tercer ciclo.

En la escuela secundaria, los ensayos y la monografía de investigación para la aprobación del B.I. se integran a las habilidades necesarias para el estudio superior.

La exposición del trabajo integrado anual, centrada en distintas áreas, se realiza desde el jardín de infantes a la escuela secundaria. Permite a los alumnos realizar experiencias que exigen la interrelación de los saberes.

Somos una institución educativa que contempla las necesidades de las distintas etapas de la vida de quienes la componen

El proyecto educativo integral considera características deseables para la generación del siglo XXI que vivirá un presente que todavía hoy es futuro. Tendrán que ser hombres y mujeres capacitados para:

  • Construir su vida y la de su familia en una tierra que tiene una tradición y una historia.
  • Ser sensibles a todo lo que nos rodea para abrirse a la naturaleza y a los otros seres en las distintas formas del amor: el cuidado, el respeto, la solidaridad, la amistad.
  • Pensar con originalidad y valentía a fin de crear respuestas sensatas a los desafíos de cada momento.
  • Asumir el trabajo en forma imaginativa y eficiente para hacer realidad la generalización de formas más humanas de vida.
  • Organizar el tiempo libre creativamente para divertirse, para gozar, para descansar.
  • Manejar con fluidez, además de la propia lengua, otras que les permita ampliar sus posibilidades de comunicarse con miembros de otras culturas, en un mundo cada vez con menos fronteras.
  • Descubrir y aceptar valores que trasciendan lo humano y realizarlos.

 

Contacto

 

13 + 6 =

Comuníquese con nosotros

 

Thames 798 Villa Adelina (1607) - Buenos Aires

Argentina

 

admisiones@tls.edu.ar

 

+54 9 11 4766 3878